miércoles, 11 de diciembre de 2013

Primicia previa: Planos de arquitecto

Hoy seguimos con las cartas de GdM III, y para variar un poco, os traigo un recurso: Planos de arquitecto.


A diferencia de otros tipos de cartas, casi cada recurso explora una habilidad distinta al resto de ellos. En este caso tenemos que su coste es 1, con lo que no debe molestar mucho cuando lo revelemos en nuestro oráculo. Pero si a eso le sumamos su habilidad, seguramente vamos a desear jugarlo tan pronto como aparezca en uno. ¿Y eso por qué? Porque si lo hemos añadido a nuestro mazo es porque tendremos varios recursos más y pretendemos acelerar tanto su aparición como liberar los oráculos para revelar más cartas.
Pero aunque todo parezca muy bonito, tenemos un problema: si esta carta se queda en las últimas posiciones del oráculo, de poco nos va a servir en una partida que se alargue. Para ello podemos tratar de solucionarlo llevando Akher para que nos coloque a este recurso en posición de ser jugado. y que incluso nos servirá si Planos de Arquitecto ya está en juego, ya que nos buscará otro recurso para usar la habilidad de éste. Otras cartas que también tienen su utilidad podrían ser Karnak, con su doble vertiente para que Planos de arquitecto o Akher no se queden al final del oráculo como para asegurarse de tener un recurso para la siguiente fase de influencia, o Kremlin, por si no hemos revelado más recursos algún turno mientras Planos de arquitecto se encuentra en nuestro panteón. Ambas cartas aun no las hemos analizado y espero que os las podamos presentar en breve a aquellos que aun no hayáis ido corriendo a buscar vuestro GdM III
Veamos ahora cuando nos puede interesar incluir esta carta en nuestro mazo. Ya hemos comentado en otras entradas, que en GdM III se le ha dado bastante importancia al juego con recursos, ya que se tratan de cartas que pueden estabilizar la mesa, con efectos utilizables cada turno. Un ejemplo lo tenemos en Thot, pero que no parece casar mucho con Planos de arquitecto, ya que un recurso con puntos de poder en el oráculo los perderá al entrar usando su habilidad y tampoco nos reducirá su coste. En cambio, quien sí podría estar interesado es el Rey Escorpión, ya que cuanto antes estén en mesa los tres recursos que necesita para maximizar su habilidad, antes reducirá la reserva enemiga. 
Y por último quería comentar una posibilidad de juego. Si nos encontramos en la tesitura de que dudamos si pagar en transferencia por un recurso por si nuestro enemigo esconde alguna sorpresa pero sabemos que algo ganaremos en nuestra reserva durante la fase de influencia, siempre tendremos la opción de sacar el recurso más adelante, una vez vistas sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario