miércoles, 4 de diciembre de 2013

Primicia previa: Engwar

La novedad que tenemos hoy es otro personaje sin mitología: Engwar.

Veamos qué nos ofrece este Atlante, compatriota de este blog y ilustrado por Javier Santamaria Carpio. Por coste 4 tiene F2 y PM6, además de ser Guerrero, con lo que podemos ver que es como Perseo, pero en este caso es Único.
¿Y qué nos ofrece su habilidad? Pues nos permite cansar a un Demonio durante la fase de influencia. Ya podemos apuntar una carta para tratar de frenar un poco a este mazo tan explosivo que es Inframundo. Recordemos que poder cansar en influencia es una de las habilidades más poderosas dentro de la mecánica del juego, ya que en principio impides actuar para el resto del turno a ese personaje: no podrá jugar su habilidad, no podrá meditar y no podrá ser asignado a batalla; todo ello mientras no sea capaz de prepararse. Y si no lo creéis, preguntádselo a Zeus.
Opino que es una carta bastante equilibrada, con unos números interesantes, una habilidad muy buena pero circunstancial, ya que fuera de ciertos mazos, no abundan tanto los demonios, y que al no pertenecer nunca a la misma mitología que su panteón, deberemos consumir uno de sus puntos de poder al ser jugado desde el oráculo. Pero contando que es Guerrero, pues tiene un plus para poder ser jugado en algunos mazos más temáticos.

2 comentarios:

  1. No veo la habilidad tan circumstancial, entre O'tengu, Karasu, yama uba, Hades, Ymir, , y los varios aztecas que hay, creo q se va a poder utilizar bastante la habilidad no solo contra los mazos de inframundo.

    ResponderEliminar
  2. Circunstancial es, pues depende de la creación del mazo de tu oponente. Los mazos de Dioses como Asgard no llevan demonios (y los griegos, no siempre tienen a Hades, aunque ahora, al no tener a Zeus, seguro que lo usarán más). Los japoneses y aztecas si que van a verse afectados, eso sin duda.

    ResponderEliminar