miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mazo: Duat - Hard Control

Nuestro compañero Toni Micol nos presenta uno de los mazos más originales que hasta la fecha se ha impuesto en un torneo.




Mazo de dioses (24):

Eventos (9):
Hinamatsuri x2
Ragnarok x2
Tozontotli x2
Peret x2
Panateneas

Personajes (3):
Thot
Frygg
Eros

Recursos (12):
Rockstenen x2
Templo Shitennoji x2
Guiza
Norna x2
Palacio de Moctezuma
Altar de sacrificio x2
Westminster
Kremlin

Mazo de designios (30)

Acciones (26)
Cabeza de medusa x2
Golpe mortal x2
Momificar x2
Paz impuesta x2
El sonido de Odaiko x2
Incendio x2
Salto temporal x2
Las manzanas de Loki x2
Nuevo oráculo x2
Caja de Pandora x2
Sandalia de Nitocris x2
La niebla del espejo humeante x2
El juicio de Osiris x2

Equipo (4)
Yari x2
Talismán de aire
Talismán de fuego


Tenemos un mazo que su idea inicial es ganar por Dios de Dioses, llevando bastantes recursos para estabilizar la ganancia y controlar al oponente con el resto de cartas, llevando un número mínimo de dioses, cuyas habilidades sirven al propósito del mazo: acelerar el propio juego mientras se retrasa el juego enemigo. Luego, trata de vaciar rápido los propios oráculos para poder darle uso a la habilidad del panteón sin necesidad de perderlos, y combinarlo con la Sandalia de Nitocris para obtener una carta que pueda afectar a su dueño, ya sea algún personaje que pueda importunarle o un recurso que nos sirva para ganar aun más poder.
Todo ello no impide que pueda llegar a ganar relegando al Olvido a su oponente, como nos comenta que sucedió en el reciente torneo de este fin de semana en el que se alzó vencedor.

“Durante el suizo logré hacer un 3-1, ganando en primera ronda a un Yomi a quien copié unos Pescadores con el Palacio de Moctezuma para rematarlo, en segunda ronda a un Atlántida a quien le robé un Baldr y atacó junto a Thot y Eros, y en tercera contra un Nilfheim que acabó por tiempo cuando ya me disparaba a ganar por poder. En la cuarta me enfrenté al Asgard de Alberto y no jugué El juicio de Osiris confiándome, lo que representó que un Reforzar líneas junto a La metamorfosis de Dafne sobre un Thor cansado me golpeara sin compasión (un Thor al que le había jugado Las manzanas de Loki para usar su habilidad de cansarlo y buscar a Mjolnir en mi baraja).
Con esos resultados entré en el Top 4 y nos dispusimos a jugar las semifinales. Enfrente me encontré con Toni Stark y su Nut, a quien después de destruirle un oráculo le robé su Guiza, jugué la mía y un Palacio de Moctezuma que copió su templo, con lo que ganaba 10 puntos de poder sin oposición y logré el Dios de Dioses. Ya en la final me enfrenté de nuevo contra Alberto, vengándome de la derrota del suizo. Se desesperó porque él ya estaba sin poder y sólo con un Tyr en mesa como personaje importante. Yo ya ganaba más poder del que él podía quitarme, y tiró unas erinias para quitarme dos, pero no se dio cuenta de que él perdía 3 y se moría, dándome así la victoria.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario