martes, 17 de diciembre de 2013

Mazo: Asgard - Los 8 "samuráis"

Hoy os presentamos, de la mano de Alberto Beltran, un mazo que ya ha incorporado las novedades de GdM III y ha saboreado las mieles del éxito.



Mazo de dioses (22):

Eventos (8)
Obon x2
Luces del Norte x2
Hinamatsuri x2
Tozoztontli x2

Personajes (8)
Thor
Frigg
Eir
Baldr
Tyr
Loki
Odin
Heimdall

Recursos (6)
Kremlin
Norna
Abu Simbel
Pirámide de la Luna
Casa de té x2

Mazo de designios (33):

Acciones (27)
Poder Rúnico x2
Mitsudomoe
Múspel
La niebla del Espejo Humeante x2
Nuevo Oráculo x2
Mariposa y Guerrero x2
La metamorfosis de Dafne x2
La Salvación de Andrómeda
Preparación x2
La Venganza de las Eríneas x2
Embrujo de Freya x2
Reforzar Líneas x2
Expulsión x2
Cabeza de Medusa x2
Ríos de Poder x2

Equipo (6)
Talismán de Aire
La Manzana de la Discordia x2
Pegaso x2
Mjolnir

Aquí tenemos una evolución del mazo de dioses nórdicos que se había podido jugar con GdM II, donde se ha modificado muy poco con las nuevas cartas, usando únicamente a HeimdallAbu Simbel y Kremlin, y manteniendo la estructura básica.
La estrategia que sigue el mazo consiste en jugar lo antes posibles a nuestros dioses gracias a la habilidad de nuestro panteón que se verá reforzada con el uso de Luces del Norte, Kremlin, La niebla del Espejo Humeante, La Salvación de Andromeda y Preparación. La segunda premisa es tener en todo momento fuentes de poder que les permitan seguir actuando, evitando meditar siempre que sea posible, teniendo para ello Casa de Té, Abu Simbel, Obon y Poder Rúnico, y cuando no sea posible, usar Pirámide de la Luna para prepararlos, sin olvidarnos de la habilidad de Odín. Y en los casos más desesperados siempre podemos tirar de un Pegaso o un Reforzar Líneas seguido de La metamorfosis de Dafne.
Y como elección curiosa, quiero destacar el uso de Mariposa y Guerrero, que en otros mazos podría ser una carta defensiva, en este mazo puede convertirse en un As en la manga y terminar ganando la partida convirtiéndose en Dios de Dioses, tras combinar la gran Fuerza que nuestros personajes añaden a la resolución, la habilidad de Heimdall y un uso adecuado de la clásica combinación Embrujo de Freya y Ríos de Poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario