martes, 31 de diciembre de 2013

Análisis: Tyr

Buenos días miteros! Aquí os dejo mi último artículo del año, seguimos con el análisis de los personajes de la mitología nórdica hoy toca: Tyr

Tyr en su versión previa

Siguiendo el esquema de los artículos anteriores empezaré hablando de los números del personaje y luego de su habilidad. Como todos sabéis este dios tiene Coste 6, Fuerza 3 y Poder Máximo 8. En general nada que objetar, buenos números y buenas claves: Dios y Guerrero. Estos números lo hacen el perfecto hermano mediano, pasa desapercibido entre los dioses de menor coste y los de mayor coste. 
Muchos jugadores (en el mazo de Asgard) me han comentado que es el primer descarte en el mazo de dioses, además tiene una dura competencia: Heimdall, con los mismos números y una habilidad buena. Por otro lado este dios tiene encuentra su lugar en los mazos de Niflheim de Guerreros ya que genera un bonus de Fuerza muy importante (por su habilidad en enfrentamiento +1 de Fuerza a todos los Guerreros), aunque por su coste muchas veces se quedará fuera a la hora de construir el mazo. 
A mi gusto este personaje adquiere importancia en las partidas de multijugador, ya que debido al desgaste y la lentitud (respecto al 1vs1) aporta mucha solidez al mazo, además si lo juntamos con su gemelo griego (Apolo) da muchas posibilidades de atacar por peso. Esto con independencia del panteón que juguemos, la sinergia de los guerreros es indudable. 
Por último desearos un Feliz 2014, el año que viene volveremos con más ganas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario