martes, 10 de diciembre de 2013

Análisis previo: Ramses II

Aunque ya tengamos a nuestra disposición GdM III, vamos a seguir analizando algunas de las cartas que nos han presentado, en este caso le toca a Ramses II.



Tenemos a un Dios, que además es Faraón, algo que no aporta nada por ahora, de coste 6, una F3 siempre útil y un PM7, que como veremos ahora con la habilidad, puede ser su atributo más interesante.

Como comentamos en el momento de presentar al Carnofago, su habilidad elimina 1P de todos aquellos personajes con menor PM que Ramses II, lo que incluye a la mayor parte de los mortales y a algunos dioses, con lo que casi siempre afectará a algunos personajes durante el enfrentamiento. La parte negativa de la habilidad, es que también afecta a los tuyos, con lo que hay que vigilar quien estará a su lado y estar preparado para ello. Como también comentamos en su día, Horus es el acompañante perfecto para dedicarnos a quitar poder a nuestros adversarios, ya que tiene el mismo PM que Ramses II y su habilidad es complementaria. 
Otras cartas que pueden acompañar a la creación del mazo, pueden ser las que aumenten el PM de nuestros personajes, como la Capa de Tanabata, para que no se vean afectados por la habilidad de nuestro Faraón o para que él mismo afecte a más personajes. También aquellos que puedan reducir el PM de nuestros oponentes para que queden por debajo de 7 nos van a interesar, como Átlatl.

Viendo la sinergia entre estas nuevas cartas, no es descabellado pensar en ver un mazo dedicado a quemar el poder de los personajes durante el enfrentamiento para asegurarse resoluciones favorables. En el artículo de la web oficial comentan que quizás se vea en un mazo japonés, y aunque no lo descarto, creo que su coste 6 puede hacerle perder alguna opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario