jueves, 28 de noviembre de 2013

Yomi: El panteón japonés

Muy buenas a todos esos guerrer@s que leen en este blog, vamos a iniciar una nueva sección donde analizaremos algunos de los panteones más jugados, las tácticas más acordes con ellos y las cartas más habituales, o por así decirlo, los "all star" de cada mitología. Además contamos con un nuevo colaborador, Cristian, el actual Campeón Nacional de Multijugador, quien nos ofrece este artículo:

Hoy empezaremos con uno de los grandes: Yomi, el panteón japonés por excelencia, el más usado entre los jugadores que eligen esta mitología.


Este panteón, como podemos comprobar, ahora mismo es el único que se dedica explícitamente a quitar poder. Hay algún otro mazo por ahí que también intenta usar esta estrategia, pero se podría decir que no disponer de la gran habilidad de quitar dos en influencia es un gran hándicap.
El panteón cuenta por supuesto con todo el soporte de personajes como Karasu tengu, que da un plus muy grande quitando otro puntito, y Yama-uba, que con su habilidad ayuda a mantenerte mientras que tú le quitas esos dos puntos al contrario.
Otra de las grandes estrellas del mazo se podría decir que es Midori, un personaje muy polivalente, ya que tiene múltiples usos como ponerse a meditar para poder transferir esos dos puntos a nuestra reserva mediante la habilidad de Yama-uba, equiparse con invocaciones como un Amkiri para frenar un personaje de nuestro oponente o un Aosaginoghi que nos de presencia en la fase de enfrentamiento.
También hay que recordar, por supuesto, que podemos contar con la ayuda de otros personajes no japoneses, como por ejemplo Tezcalipoca, que nos permite recuperar un personaje muerto o descartado, o Chicomeocatl, cuya habilidad en enfrentamiento es muy buena tanto a mitad de partida cómo en la recta final.
Por otro lado, no debemos olvidarnos de la inmensidad de cartas que ayuda a este panteón en el mazo de designios, como pueden ser Origami, Pescadores, Amikiri, Cánticos de Guerra…
Sin duda, después de ver el resultado del reciente Torneo Nacional de Guerra de Mitos, tanto por la cantidad de jugadores que jugaron este mazo, como por la calidad de los mazos que se metieron en el Top, disputaron la final y el propio ganador, es uno de los mazos a batir, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario