jueves, 28 de noviembre de 2013

Análisis previo: Puk

Y la segunda previa de hoy no va a dejar indiferente a nadie, el primer refuerzo griego: Puk.


Está vez tenemos un personaje distinto a lo visto hasta ahora, un mortal único de coste 5 que nos sorprende con un valor de F0 junto a un PM5. ¿Y por qué esos números? Pues para compensar la habilidad que tiene: gastando 1P en enfrentamiento te permite hacer un Embrujo de Freya. Sí, lo has leído bien.
Ahora tenemos un personaje que te permite usar uno de los efectos más interesantes cada turno, mientras tengas poder para enviarlo a la batalla y gastarlo en ella. ¿Pero eso no es muy desfasado? De inicio no hay que olvidar que es mortal, y sabemos como caen  últimamente. Luego tiene un coste alto, con lo que deberá esperar algunos turnos para aparecer en juego. Y finalmente, no en todas las batallas te resulta útil quitarle un personaje, y en esos casos tienes un personaje de F0 que poco aporta, bueno, aporta que puedas contrarrestar que te hagan a ti lo mismo.
Creo que será jugado, sobretodo las primeras semanas de GdM III, todos querremos probarlo, luego puede que se especialice o se tenga que buscar hueco en algún mazo concreto, pues podrá ser jugado fuera de su mitología sin problemas, aunque en un mazo griego siempre podrá tener acceso al Templo de Delfos, que tanto puede necesitar para usar su habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario