miércoles, 27 de noviembre de 2013

Análisis previa: Crecida del Nilo

Seguimos con nuestro análisis de las previas que se han ido viendo en la wed de Guerra de Mitos, y hoy elegimos una acción: Crecida del Nilo.


Los propios creadores ya nos indican que los jugadores de Yomi van a acordarse de ellos en cuanto se la encuentren en una partida y no creo que sea para menos. Hasta la fecha, las mejores maneras de enfrentarse a un Yomi centrado en habilidades de quitar poder en influencia, eran ganarles en velocidad en la carrera por vaciar la reserva enemiga o ganar más poder del que pudiera quitarnos.Con Crecida del Nilo tenemos una herramienta que frena en seco las pérdidas de ese turno durante la fase de influencia, ya que a cambio de gastar 2 puntos de la reserva evitamos que la pérdida sea mayor. Eso nos puede permitir gestionar la fase sin tener que estar pendientes de perder los últimos puntos debidos a alguna maniobra del enemigo, como ese Origami que acecha desde la mano de tu oponente esperando sorprender para quitar el último punto.
Hay que tener en cuenta que la carta también afecta al jugador que la usa, con lo que no podría usar efectos como el de Wabi-Sabi, ni pagar ningún coste de otras acciones.
La conclusión es que es bastante circunstancial al depender del oponente, pero quizás aparezcan nuevas castar que refuercen la estrategia de Yomi y sea necesaria usarla contra otros mazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario